El arte de la narración en redes sociales

¿Eres un usuario Avanzado de redes sociales? ¿Te gusta comunicarte con tus compañeros, encontrar noticias de interés, asistir a eventos, implicarte en actividades de la comunidad, compartir tus ideas y comentar las publicaciones de otros? Con la herramienta – narrativa en redes sociales –  encontrarás una guía práctica de cómo utilizar tu red social favorita (nosotros hemos elegido los grupos de Facebook) para transmitir tu mensaje, contar una historia de interés, o hacer que otros se involucren en tu causa, ¡y hacer correr la voz! 

Esta guía descubre paso a paso, el poder de los grupos de Facebook para narrar una historia de manera colaborativa, utilizando textos, imágenes y hashtags. Accede a la herramienta y descubrirás una retrospectiva histórica sobre el arte de contar historias, frente a las características de la narrativa digital actual (p 4-11), el potencial de las redes sociales en la narración y algunos ejemplos en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Tik Tok (p.12-33). Por último encontrarás una guía analítica sobre cómo usar los grupos de Facebook para transmitir tu mensaje, con el ejemplo de Futuristic Tale y Nick’ Story of Astypalaia* (p.34 -75). Por último, pero no menos importante, explicamos las ventajas prácticas de los grupos de Facebook y respondemos algunas preguntas sobre cómo usar otras plataformas en paralelo (p.76-87). 

 

(*En el video tutorial encontrará otros ejemplos como del de Pedion Areos que narran la transformación de un parque urbano en Atenas.)